ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suspendidos dos establecimientos por irregular fundición de aluminio en Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022

Bogotá, D.C, septiembre 29 de 2022. La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar continúa priorizando el cuidado medioambiental en diferentes puntos de la localidad y por esa razón visitó establecimientos dedicados a la fundición de aluminio a través de un operativo de Inspección Vigilancia y Control. 

Durante la verificación a siete de estos lugares, funcionario de la Alcaldía Local quienes estuvieron acompañados de la Policía Metropolitana de Bogotá y Ejército, confirmaron que dos fábricas fundidoras no cumplían con todos los requisitos legales para poder funcionar. 

Una vez se solicitó a estos establecimientos presentar la documentación en regla, se constató que ni tenían ni los permisos de Cámara de Comercio ni las certificaciones de emisiones otorgadas por las autoridades ambientales. 

“Las altas emisiones por la fundición de aluminio pueden poner en riesgo la vida de las personas que trabajan en estos lugares, así como de habitantes de la localidad. por esa razón desde la Alcaldía de Ciudad Bolívar continuamos inspeccionando que estos lugares cumplan con todos los requisitos para poder funcionar y coordinar con las autoridades ambientales un mayor control a estos lugares”, manifestó el asesor para temas de seguridad de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, Jairo Cárdenas Silva. 

La zona rural de Ciudad Bolívar cerca al barrio El Mochuelo, es uno de los sectores de Bogotá dedicados a la producción de materiales para la construcción, los locales, en su mayoría, cumplen con todos los protocolos medioambientales para adelantar su actividad. 

Sin embargo, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar hizo un llamado a la comunidad y las fábricas a periódicamente actualizar los permisos para poder producir estos materiales y percatarse de que las emisiones no pongan en riesgo la salud de los habitantes del sector.