ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suspendidos doce establecimientos dedicados a mecánica automotriz, parqueaderos y lavado de carros por incumplir normas ambientales en Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

Bogotá, D.C., abril 20 de 2023. Gracias a la intervención realizada junto a la Policía, el Batallón No 13 del Ejército, las Secretarías de Ambiente, Gobierno, Empresa de Acueducto e IDPYBA, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar cerró doce establecimientos comerciales dedicados al expendio de gasolina, servicio de mecánica, venta de aceites y lubricantes para automotores, así como parqueaderos, que estaban infringiendo las normas para desarrollar su actividad.

En un recorrido por un tramo de la Avenida Gaitán Cortés, el equipo de Gestión Policiva y Ambiental de la Alcaldía visitó estos establecimientos y se percató que estos negocios operaban sin ningún tipo de documentación ni permiso para comercializar estos productos ni prestar estos servicios.

Se verificaron lavaderos de carros que no tenían el manejo adecuado de vertimientos de residuos al igual que locales que no tenían permiso de uso del suelo para servicios de taller automotriz y por eso se suspendió por 10 días su funcionamiento. 

Además, las autoridades lograron evidenciar que, en el caso de los locales dedicados a cambios de aceite, estos realizaban esta actividad sin ningún tipo de control y contaminaban fuentes hídricas causando un impacto negativo ambiental. 

“Hacemos un llamado a la comunidad a que lleven sus vehículos solo a lugares legalmente autorizados que prestan servicios de mecánica, suministro de combustible, lavaderos de carros y parqueaderos. Prevengamos contaminar nuestro ambiente y no dejemos que se ponga en riesgo nuestra seguridad con este tipo de sitios que no cumplen con las normas”, manifestó la alcaldesa local ( e ), Tatiana Piñeros. 

Cabe recordar que comienzos de 2023, la Alcaldía suspendió un expendio de gas artesanal que no cumplía con los requisitos para funcionar y además ponía en riesgo a los habitantes del barrio El Espino. 

 La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar en articulación con las demás entidades, continuará interviniendo en varios sectores de la localidad aquellos establecimientos que ejercen actividades comerciales no autorizadas y que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.