ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La UPZ Perdomo en Ciudad Bolívar entra en cuarentena estricta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
personal de la alcaldía en la UPZ Perdomo

Es importante señalar que esta zona fue escogida debido al índice de transmisibilidad y casos confirmados, que requieren de una atención especial para prevenir más contagios, confirmó la Administración Distrital.

En la noche de este sábado 27 de junio, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández hizo el anuncio en rueda de prensa, y entregó recomendaciones precisas a los habitantes de este sector de la localidad 19.

De acuerdo con la mandataria de la ciudad, desde este 30 de junio se restringe la movilidad, ingreso y salida de personas y vehículos de estos sectores y se declara en cerco epidemiológico de 14 días con las condiciones de cuarentena estricta que fueron implementadas en el Simulacro Vital. Es decir, solo podrán abrir los establecimientos comerciales de primera necesidad.

whatsapp_image_2020-06-28_at_4.26.41_pm_1.jpeg

En esta zona las autoridades incrementarán el número de muestras a poblaciones en riesgo, así como las acciones de prevención colectiva e individual con los ciudadanos.

Medidas por cuarentena estricta la UPZ Perdomo:

1. Cerramiento por 14 días inicialmente.
2. Las personas en esta UPZ solo podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.
3. Nadie en la UPZ podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas. 
4. En esta UPZ quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.
5. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.
6. Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

“Esta es una zona de cuidado especial que va a estar en esta condición durante los próximos 14 días y vamos a estar monitoreando permanentemente con la Secretaría Distrital de Salud, con la Subred de Servicios del Sur, la Policía Metropolitana. El mensaje para la comunidad es que vamos a evitar salir de nuestras casas para que no se propague el COVID19”, explicó el alcalde local de Ciudad Bolívar, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas.

Algunos de los barrios incluidos en esta nueva zona de cuarentena especial son: La Estancia, Barlovento, Caracolí, Ismael Perdomo, Galicia, María Cano, El Espino, Balmoral,  Casaloma y Rincón de la Valvanera.

La zona de cuidado especial en la UPZ Jerusalén continúa de igual manera en cuarentena estricta hasta el 14 de julio, puntualizó el mandatario local.