ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local recupera más de 30 m2 de espacio público en el Parque Illimaní

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

Bogotá D.C. 21 de abril del 2023. (@ALCBolivar). La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar continúa interviniendo los puntos críticos de residuos sólidos en la localidad, en una segunda jornada de embellecimiento en el Parque Illimaní, bajo la estrategia “adopta una matera y juntos cuidamos la esquina deja tu huella”, en articulación con la Secretaría de Gobierno, IDIPRON, Sub Red Sur y la comunidad, se generó impacto social y de cuidado hacia el espacio público. 

Durante la jornada se revisó el estado de las zonas afectadas, se procedió a sembrar 15 materas con tres plántulas cada una, pintaron y embellecieron  el lugar, dieron una charla sobre separación en la fuente, horarios de recolección y apropiación del espacio. Además, se le entregó a la comunidad 150 plántulas de lechuga y 40 suculentas.
En días pasados, se recuperó 120 m2 de espacio público en San Francisco, que hasta el día de hoy sigue el lugar intacto gracias a la apropiación que los ciudadanos han tenido en dicho sector.

Luego que la Alcaldía Mayor de Bogotá lanzara el programa ´Juntos Cuidamos Bogotá´, este programa se está llevando a cabo en toda la ciudad, precisamente en la localidad 19 se suma a esta iniciativa para recuperar la convivencia y el espacio público afectado por diversas situaciones como la contaminación.