ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La alcaldesa Claudia López presentó en Ciudad Bolívar las estrategias de seguridad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020

"Entre más vida comunitaria haya, habrá mayor seguridad": Claudia López
La alcaldesa Claudia López presentó en Ciudad Bolívar las estrategias de seguridad local y la feria empresarial comunitaria

Iniciativas como el frente de seguridad local y la feria empresarial comunitaria, fueron presentadas a la alcaldesa Claudia López, quien felicitó a la comunidad por este trabajo que ha integrado a los habitantes de Ciudad Bolivar, con las autoridades locales y de Policía. "En una comunidad organizada, trabajando articuladamente con Alcaldía y Policía, baja el homicidio, baja el hurto, en cambio entre más desorganizados nos encuentren, más oportunidades tienen los delincuentes"

La Alcaldesa Mayor, hizo especial énfasis en la seguridad de la ciclorruta que atraviesa varios barrios en Ciudad Bolivar, "Vamos a pedirle a Codensa que nos ayude para mejorar en materia de iluminación en la ciclorruta, pero entre más integrada este la comunidad con esa ciclorruta, más seguridad habrá". 

Igualmente se refirió a las 4.500 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, insistió en la necesidad de un monitoreo basado en inteligencia artificial, y no con policías. "Tendríamos que hacer una mayor inversión para implementar esa tecnología, tiene más sentido, porque podemos poner a la Policía donde la necesitamos, en la calle", explicó la Alcaldesa. 

Vale la pena recordar que la Empresa de Acueducto entregó, el pasado 15 de octubre, la ciclorruta segura del corredor ambiental Tunjuelo-Chiguaza, que fue inaugurada, principalmente, para el uso de las mujeres.

Entre los recientes resultados de mayor relevancia en Ciudad Bolivar, presentados por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en esta localidad, se registra la captura de 53 personas por delitos como hurto a personas; daño en bien ajeno; violencia intrafamiliar; lesiones personales; porte, tráfico y distribución de estupefacientes.