ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Administración Local protege el polígono de alto riesgo “Altos de la Estancia”.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023

El polígono identificado con el nombre Altos de la Estancia,  cuenta con un área de 72.24 hectáreas. La totalidad del predio se encuentra en riesgo de remoción en masa, siendo así una zona inadecuada para la habitabilidad o el uso de vivienda.

571 ocupaciones están reportadas por parte de la Secretaría Distrital de Hábitat a corte de marzo del 2023.

Altos de la Estancia, es el mayor deslizamiento urbano en América Latina y se han reasentado cerca de 1.500 familias.   

Bajo la estrategia de atención y prevención de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar liderado por los equipos de Seguridad y Policivo junto a la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Nacional, se realizó un operativo de ocupaciones ilegales en el polígono 009 B Altos de la Estancia que es un suelo declarado de especial protección por la  Secretaría Distrital de Planeación. 

 Esta es una zona de alto riesgo no mitigable, por lo que tiene un tratamiento especial desde el área de Gestión Policiva de la Secretaria Distrital de Gobierno.

Teniendo en cuenta esta estrategia a dichas ocupaciones imformales y atendiendo al procedimiento del manual, se generan estás acciones preventivas mediante la reacción inmediata establecida en el artículo 81 de la ley 1801 del 2016. 

571 ocupaciones se tienen reportadas por parte de la Secretaría Distrital de Hábitat a corte de marzo del 2023. Estos procesos los adelantan las inspecciones de Atención Prioritaria.

Desde el año 2016 se construyó el cerramiento perimetral y se ejecutaron obras complementarias como estrategia para la recuperación, control y mitigación del riesgo en el sector alto del barrio Santa Viviana.

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar continúa trabajando junto a las entidades competentes para preservar la vida de todas y todos los habitantes de la localidad.