ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Juntos Cuidamos Bogotá llega a Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023

Nos unimos a la estrategia distrital Juntos Cuidamos Bogotá en la cual nuestra alcaldesa local Tatiana Piñeros, recibió a la alcaldesa mayor Claudia López, para recorrer la localidad junto a las entidades, la comunidad, y verificar las acciones que se han realizado en materia de salud, obras que fomentarán la participación ciudadana, la cultura y la educación. 

Arborizadora Baja fue el sector donde inició esta gran jornada, en este barrio se atendió la paciente un millón de ‘Salud a mi Barrio, Salud a mi Vereda’, modelo de salud territorial de la ciudad que cuenta con 350 equipos que llevan los servicios profesionales de medicina hasta el domicilio de quienes más lo requieran.

Nuestra alcaldesa local, Tatiana Piñeros, la Alcaldesa Mayor, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, el director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Alexander Reina, asistieron a la inauguración de la sede de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Ciudad Bolívar, que tuvo una inversión del Fondo de Desarrollo Local superior a los 2.810 millones de pesos.

Con esta nueva sede se salda una deuda histórica con la comunidad, que requería contar con espacios para la participación y deliberación de las Juntas de Acción Comunal de esta localidad.

El recorrido continuó en el Centro Cultural Compartir – Sumapaz, un espacio pensado para el desarrollo integral de la comunidad, la apropiación de lenguajes artísticos, y el posicionamiento del arte como proyecto de vida. 

También visitamos la Unidad de Protección Integral (UPI) del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), en el barrio Perdomo, donde se ha invertido más de 545.000 millones de pesos para la atención de 33.621 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vida en calle, en riesgo de habitarla o en condiciones de vulnerabilidad y fragilidad social.

Santo Domingo, Santa Viviana y Sierra Morena fueron protagonistas porque en estos barrios se verificaron las obras de mejoramiento integral que beneficiarán a 28.0000 personas; en este sector se están interviniendo ocho barrios con un presupuesto de más de 45.000 millones de pesos.

La educación de nuestros niñas y niñas es muy importante para nosotros por eso, visitamos las obras de construcción de la nueva edificación del colegio Arborizadora Alta Sede A, que acumulan un avance del 69,08% y tienen una inversión de más de 43.000 millones de pesos.

Esta visita tuvo lugar en el sector Álvaro Bernal Segura, donde se ubicó el Puesto de Control Móvil que hace parte del nuevo Comando Élite contra la criminalidad en Bogotá, y está integrado por grupos interinstitucionales de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y gestores de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Posteriormente, las mandatarias recorrieron el sector de Brisas del Volador donde se adelantó una jornada de sensibilización a los habitantes del sector, sobre la importancia de construir en sitios permitidos y finalmente, llegaron al Polideportivo Arborizadora Alta en donde se grabó una edición más del programa de televisión Juntos Cuidamos Bogotá que se emite por Canal Capital.