ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Instalación de la mesa local Indígena

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021

Ayer se instaló la Mesa Local Indígena de la localidad de Ciudad Bolívar, con la participación de los pueblos Uitoto,  Inga, Kametsa, Pijao, Misak, Yanacona, Zenú, Muiska, Nasa, Wounaan y otros pueblos de la localidad. 

La jornada inicio  con un ritual de armonización de los pueblos indígenas para pedirle a la madre tierra y los ancestros del territorio, la participación de los pueblos en cualquier evento que nazca de esta mesa local.

Los sabedores, sabedoras, abuelos y abuelas del territorio inician esta agenda con una bienvenida para los gobernadores y gobernadoras de la mesa local, así como los presentes. "Es un momento histórico porque hoy se camina la palabra en compañía de las instituciones, porque se abre un espacio para que los indígenas de la localidad puedan dejar semilla y palabra" dijo Dioselina Rivera  del Pueblo Uitoto. Durante la ceremonia, se llevó a cabo la firma del acta que formaliza la mesa local indígena a través de su lectura.

"Me siento muy afortunado de caminar con ustedes, por cuestiones de la vida hoy me encuentro como Alcalde Local. Es muy significativo que estemos acá, que nos acompañen el señor Personero y todos los pueblos indígenas de la localidad. Estos encuentros son importantes para el buen vivir. Los pueblos son distintos, pero los derechos son los mismos", fueron las palabras del alcalde local (e), Horacio Guerrero García.