ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inicia segundo ciclo de Encuentros Ciudadanos en Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018

Después de que las entidades del Distrito recorrieran las localidades de Bogotá escuchando las inquietudes y ofreciendo soluciones a los líderes comunitarios, inició el segundo ciclo de Encuentros Ciudadanos: Consejos Locales de Gobierno. En este espacio la ciudadanía tiene la oportunidad de expresar las necesidades de sus entornos y obtener un enlace directo con los funcionarios de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Nuevamente, las entidades hicieron presencia en Ciudad Bolívar, esta vez en el barrio Perdomo, donde se establecieron compromisos en temas como seguridad, salud y movilidad.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, habló sobre la inversión que se hará en los alrededores que impactará el TransmiCable. “Este proyecto va a generar un desarrollo integral que no estaba contemplado; vamos a hacer el SuperCADE de Manitas, vamos a hacer equipamientos en cada una de las pilonas con salones comunales, parques, puntos turísticos y una calle comercial, entre otros”.

Así mismo, se conoció la inversión en materia de seguridad. Gracias al trabajo en conjunto con la Policía se han establecido los puntos donde se van a instalar las 351 cámaras nuevas que ya adquirió esta administración, que se suman a las 49 que se recibieron en el año 2015.

La subsecretaria de Seguridad, María Upegui, aseguró que además de las videocámaras, se van a comprar veinticinco motos, veinticinco camionetas, dos pick ups y se van a reponer cuatro CAI móviles, para que las autoridades puedan tener más alternativas y mejor respuesta.

Sol Teresa Valbuena, es líder comunal y reconoce que se han visto avances con esta administración “este alcalde ha terminado los parques, se están haciendo varios proyectos, se ve cómo se está manejando el presupuesto; también nos van a entregar dotaciones que hace 8 años no nos daban”, expresó.