ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

IDPAC lanza los retos de la participación ciudadana del 30 de junio al 20 de julio.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020
Imagen Retos Ciudad Bolivar

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) da inicio a los retos para que la voz de la ciudadanía tome la palabra en las decisiones de inversión de las 20 localidades del Distrito Capital del 30 de junio al el 20 de julio en la ruta de cocreación ciudadana Bogotá Abierta con el fin de construir desde la innovación una nueva ciudad alineada al nuevo contrato social de Bogotá para el siglo XXI.

Este espacio de participación dará a conocer la opinión ciudadana relacionada con las problemáticas más relevantes y necesidades de cada una de las localidades y, al mismo tiempo, las propuestas que transformarán a Bogotá desde el Plan de Desarrollo Local.  Los retos surgen en medio del desarrollo de los Encuentros Ciudadanos y Presupuestos Participativos como una estrategia para identificar las temáticas que los ciudadanos y ciudadanas quieren que se resuelva en su territorio.

Las localidades contarán con el espacio virtual de Bogotá Abierta en la que se registrarán las ideas y propuestas que se socializarán con el Consejo de Planeación Local,  la Alcaldía Local y la Junta Administradora Local con el fin de que  hagan parte de  Plan de Desarrollo y se asignen recursos en el Fondo de Desarrollo Local. Así mismo, las decisiones de quienes asumirán el reto estarán en el Banco de Iniciativas.

Conoce los retos para tu localidad de Ciudad Bolívar haciendo clic aquí

 

Involúcrate y conviértete en el protagonista de la transformación.