ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estrategia Desarme por la Vida en Ciudad Bolívar entrega resultados a un mes de su funcionamiento

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
ALcalde en la incautacion

La estrategia #DesarmePorLaVida, una iniciativa integral que busca la reducción de los homicidios, las lesiones personales, los hurtos en la ciudad, y a la vez, aumentar los niveles de convivencia y confianza entre los ciudadanos y las autoridades.

La estrategia contempla dos rutas de desarme, la primera, consiste en que a través de la entrega voluntaria las personas cambien comportamientos y creencias culturales relacionadas con que al portar un arma aumenta su protección, haciéndoles más fuertes o permitiéndoles llegar a resolver problemas de convivencia. 

“En estas entregas voluntarias de armas blancas y en los operativos llevados a cabo en las calles por la Policía de Ciudad Bolívar en la localidad, se han recogido cerca de 2.100 armas blancas”, informó el alcalde local de Ciudad Bolívar, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas.

De igual manera durante el mes de septiembre y octubre se logró la incautación de 27 armas de fuego logrando contener el delito de homicidio y lesiones personales. En la última semana la Policía Metropolitana incautó 7 armas de fuego en los sectores de Arborizadora, Compartir, San Francisco, Santo Domingo y Vistahermosa.

Otros resultados del trabajo de la Policía Metropolitana en la localidad de Ciudad Bolívar

Durante el mes de septiembre y octubre se logró la recuperación de 3 automotores y dos motocicletas y la captura de 6 personas que se dedicaban al hurto mediante sus diferentes modalidades. 

#DesarmePorLaVida hace parte de la estrategia de seguridad de la ciudad, un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Brigada XIII del Ejército Nacional para lograr una Bogotá más confiable, más cuidadora y más segura.