ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ya está lista la terna de candidatos para Alcalde Local de Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017

Un Internacionalista, un Politólogo y una Administradora de Empresas, conforman la terna presentada por la Junta Administradora Local de Ciudad Bolívar, según lo estipulado en la  Circular 009 del 16 de junio de 2017, expedida por la Secretaria Distrital de Gobierno.

En este momento el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, revisa las hojas de vida y documentos de los aspirantes, para decidir si acepta o devuelve la terna. Una vez se haya verificado que los ternados cumplen con los requisitos, realizará las entrevistas de donde saldrá el nuevo Mandatario Local.
 

Perfil Aspirantes 

Juan Camilo Morales Alfonso

Tiene 29 años de edad, es Internacionalista de la Universidad del Rosario, con estudios en Alta Gerencia Política y Gobernabilidad de la Universidad George Washington. Actualmente cursa una maestría en Políticas Públicas  en la Universidad de los Andes. 

Hizo parte del grupo de Cooperación Internacional de la Defensoría del Pueblo, y en este momento está en la Coordinación de Enlace Internacional de la DIAN.   

Su familia tiene vínculos con Ciudad Bolívar desde hace más de 40 años; junto con su padre han desarrollado diferentes actividades comerciales, principalmente en la zona rural, generando empleo y una conexión fuerte con esta localidad. 

Decidió aspirar al cargo de Alcalde Local, para retribuirle con servicio y compromiso a Ciudad Bolívar, las grandes oportunidades que le ha brindado por tantos años.

Cesar Augusto Gutiérrez Bravo 

Tiene 37 años de edad, es Politólogo de la Universidad de los Andes, Especialista en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Javeriana. Con experiencia en Dirección de Empresas y Proyectos en los sectores público, privado y de cooperación internacional. 

Se ha desempeñado como Asesor del Ministro del Interior, Asesor del Secretario General del Senado, Director del Proyecto de Seguridad Vial " Salvavias" a nivel Nacional, Contratista del Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, entre otras

Es víctima de la violencia, desplazado del Departamento del Cauca dónde la guerrilla de las FARC asesinó a su padre. Actualmente se desempeña como Asesor en la Federación Nacional de Departamentos para la estructuración de proyectos de inversión y el acompañamiento a la gestión ante las entidades del orden nacional

María Camila Arévalo Morales 

Tiene 26 años de edad, es Administradora de empresas de la Universidad Externado de Colombia, experta en dirección de proyectos del Instituto Europeo de Posgrado, Master en Dirección y Gestión de empresas de ESDEN, con estudios en Gerencia para Jóvenes Ejecutivos en INCAE costa rica. 

Experiencia laboral en liderazgo de recursos humanos, consultora en estrategias de emprendimiento, generación y consolidación de negocios en varias empresas y en Gerencia, Dirección y Administración de recursos financieros; planeación y ejecución de proyectos sociales enfocados al emprendimiento y atención de población vulnerable en una institución educativa de Ciudad Bolívar.