ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Espacios de participación con nuestras comunidades indígenas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2025
comunidades indígenas

Con la participación de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Dirección de Asuntos Étnicos de la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Educación se llevó a cabo la reunión de la Mesa Local Indígena, una instancia de participación étnica que busca generar espacios de diálogo, concertación e interlocución directa con las comunidades Kankuamo, Wounaan Baud Mo y Pijao Quintín Lame presentes en la localidad.

El propósito principal de la reunión fue la conformación de una mesa de trabajo con las comunidades indígenas mencionadas, con el fin de fortalecer los canales de diálogo, identificar sus principales necesidades y construir conjuntamente estrategias que garanticen el respeto y cumplimiento de sus derechos, así como el reconocimiento y fortalecimiento de su identidad cultural dentro de la localidad.

Desde la Alcaldía Local reiteramos nuestro compromiso con la inclusión, la diversidad y el reconocimiento de los pueblos indígenas que enriquecen nuestra localidad.