ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Emergencia por lluvias en el barrio Arabia, es atendida por entidades distritales a través de oferta social

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023

-Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, dos viviendas resultaron afectadas por el colapso de un muro en el barrio Arabia. La emergencia no dejó personas lesionadas

-Organismos de atención de emergencias y la Alcaldía Local se encuentran monitoreando de forma permanente el terreno afectado para salvaguardar la integridad de otros habitantes.

-A través de la Secretaría de Integración Social, el Distrito entregó Kits de ayuda a las familias afectadas.

Bogotá, D.C., enero 8 de 2023. Ante las fuertes lluvias registradas este fin de semana en Bogotá, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar reiteró el llamado a la comunidad que habita en zonas de alto riesgo para que abandonen las viviendas que podrían verse afectadas por remoción de masa.

En la noche del sábado siete de enero, dos viviendas quedaron afectadas por el colapso de un muro en el barrio Arabia, que al desplomarse, género la caída del techo de dos casas.

Por fortuna, la emergencia no dejó personas lesionadas. Sin embargo, dos familias tuvieron que ser evacuadas del lugar. Estás dos familias están integradas por once personas: cinco adultos, un adulto mayor y cinco niños.

Al llegar al lugar, el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad y funcionarios de la Alcaldía Local, se percataron que la estructura de ambas viviendas presentan alta inestabilidad tanto en las paredes como en los pisos.

La respuesta rápida de las autoridades locales permitieron que no se registrara una tragedia. La Administración Distrital brindó ayuda a las dos familias a través de la entrega de Kits que incluyen colchonetas, pijama e implementos de aseo.

"Lo más importante es preservar la vida y la integridad, más aún cuando hay niños que podrían verse afectados, por está razón nuevamente le pedimos a la comunidad que se acerquen a las entidades distritales que pueden ayudar a mejorar su habitabilidad y salir de estas zonas que están en riesgo antes las fuertes lluvias", manifestó Karen Echavarría Muñóz, profesional de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

La Administración Distrital continuará dialogando y brindando oferta social en sectores donde están ubicadas viviendas informales para mitigar el riesgo de afectaciones por las lluvias.

La oferta social incluye facilidades para acceder a vivienda digna a través de créditos blandos y subsidios que se pueden adelantar por medio de la Secretaría de Habitat de Bogotá.