ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Dos capturas, un camión cisterna y un automóvil inmovilizados, en operativo a distribuidora clandestina de gas propano en Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023

-Funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Policía y el Ejército, descubrieron escondido en un parqueadero en el barrio El Espino un negocio dedicado a recargar hasta cien cilindros de gas propano  diarios,  poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad. 

-Dos personas fueron puestas a disposición de la justicia. Se incautaron al menos cinco cilindros de uso doméstico, cuatro cilindros de uso industrial y un tanque gigante de gas. 

-Fueron inmovilizados dos vehículos, uno de ellos un camión cisterna con capacidad de mil galones. 

Bogotá, D,C., enero 21 de 2023. A través de un operativo de inspección, vigilancia y control, funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar acompañados de la Policía, Ejército y el Cuerpo Oficial de Bomberos, descubrieron un negocio irregular de expendio y comercialización ilegal de gas propano en pleno espacio público de Ciudad Bolívar. 

Esta distribución funcionaba de forma clandestina y tenía como fachada un parqueadero de vehículos en el barrio El Espino, en medio de una zona residencial y cercana a un parque donde concurren menores de edad. 

Las autoridades verificaron como personas inescrupulosas de forma irresponsable almacenaban y distribuían el gas propano en un carro particular en el cual se hallaron cuatro cilindros que se iban a "entregar a domicilio".

Así mismo, los funcionarios se percataron de un camión cisterna que servía para el suministro del gas por medio de una válvula que estaba conectada con una manguera de por lo menos diez metros de largo

Según cálculos de las autoridades, el camión cisterna inmovilizado tenía la capacidad de recargar por lo menos cien cilindros de gas de 40 libras cada uno. 

En el momento del operativo, la empresa no contaba con los papeles en regla ni las condiciones de seguridad mínimas para su funcionamiento. Dos personas fueron detenidas por la Policía y fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales. 

“Con esta actividad también se engañaba a la comunidad pues se logró descubrir una báscula adulterada en donde se le vendía menor cantidad de gas a la comunidad. Invitamos a las personas a  que denuncien este tipo de actividades que ponen en riesgo a la seguridad de todos y todas”, manifestó la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros. 

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar continuará con estos operativos de registro y control en establecimientos comerciales para prevenir que se vulnere la seguridad de los habitantes de la localidad.