ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El crimen de Lady Carolina no quedará impune

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

- La Alcaldía Local convocó a una velatón está noche en el barrio Casabianca para rechazar estos actos violentos.
- Andrés Castro aceptó los cargos imputados y fue enviado a la carcel.

 Bogotá D.C. 29 de diciembre del 2022. Gracias al trabajo de la Policía judicial en cabeza de la Fiscalía, el confeso responsable del feminicidio de Lady Carolina Navarrete, ocurrido el pasado 23 de diciembre fue capturado y se le imputó el delito de feminicidio agravado. La Fiscalía pidió la cárcel de Andrés Felipe Castro Bohórquez.

Los elementos de prueba obtenidos, entre estos varios testimonios, indican que Castro Bohórquez habría increpado en distintas oportunidades a su excompañera sentimental por haber terminado la relación y la sometió permanentemente a una marcada violencia de género por su condición de mujer, indicó la Fiscalía.

La Alcaldesa Local Tatiana Piñeros, rechazó este lamentable hecho y puso a disposición la orientación y ayuda del equipo de DDHH de la Alcaldía Local “En Ciudad Bolívar no podemos permitir esta clase de actos violentos contra nuestras mujeres, hemos trabajado para transformarnos en un territorio de paz y lo seguiremos haciendo. Por eso pedimos que todas las mujeres se acerquen y denuncien cualquier vulneración a sus derechos. Nos solidarizamos con la familia de Leidy Carolina y estamos vigilantes de la investigación de este caso para que, con la mayor celeridad, el responsable pague por este atroz feminicidio”, manifestó la alcaldesa Local.

La Alcaldía de Ciudad Bolívar está comprometida con el respeto al derecho de la mujeres y en un acto de rechazo a este feminicidio agravado, convocó a una velatón está noche en el barrio Casabianca, donde en un acto simbólico encenderemos una vela para honrar la memoria de Lady y de muchas mujeres que han muerto en actos violentos.