ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria de artistas para FITB - Calle Localidad Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022

CONVOCATORIA DE ARTISTAS PARA FITB-CALLE LOCALIDAD-CIUDAD BOLÍVAR

Fortalecer procesos de circulación de experiencias escénicas diseñadas para ser presentadas en espacio abierto, tablados o en carpas de circo dentro del marco del FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTA en la localidad de CIUDAD BOLIVAR.

PERFIL DE LOS ESPECTÁCULOS

Espectáculos diseñados o aptos para ser representados en espacio abierto, carpa de circo tradicional y/o tablado al aire libre, cuya duración sea entre 35 minutos y 1 hora aprox. en las siguientes modalidades: TEATRO CALLE, COMPARSA, CIRCO, CIRCO TEATRO, DANZA, DANZA TEATRO, SHOW MUSICAL, OBRAS INTERDICIPLINARES, CLOWN, TEATRO DE TITERES, TEATRO GESTUAL O PANTOMIMA.

EXPERIENCIA

Cada proponente deberá evidenciar experiencia escénica local demostrada mediante certificación, programas de mano, artículos de prensa, u otra evidencia.

CONCEPTUALIZACIÓN DE CRITERIO Y PUNTAJES

Para realizar la curaduría de las propuestas de grupos locales que postulen sus trabajos para ser representados al aire libre dentro del marco del Festival Iberoamericano de teatrode Bogotá se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.Propuesta Dramatúrgica: Formas de desarrollar el relato escénico. Temáticas escogidas.Uso del lenguaje escénico para contar la historia. 30 puntos

2. Puesta en escena al aire libre: Propuesta escenográfica, diseño de vestuarios, elaboración de utilería para la calle, planimetrías y corpografías, en el caso de espectáculosde danza maquillajes y tocados. 30 puntos

  1. Interpretación escénica: Potencia y desarrollo de personajes, habilidades técnicas: uso de la voz, creación sonora, dominio de técnicas expresivas, uso de recursos y dispositivosescénicos como: elementos circenses, zancos, máscaras, tocados, trabajo con objetos y caracterización de personaje. 30 puntos

  2. Viabilidad técnica para la puesta en escena al aire libre. 10 puntos.

Nota: las agrupaciones que obtengan un puntaje superior a 60 puntos ingresaran a una listade obras programables, las funciones se asignaran acorde con el puntaje obtenido en orden descendente. El listado será entregado al referente de cultura local para su publicación.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

DOCUMENTOS FORMALES:

  1. hoja de vida de la agrupación que contenga información de trayectoria de la agrupación en la localidad e información de contacto y localización.

  2. Documento del representante de la agrupación o solista.

  3. Certificación del Consejo Local de Cultura y/o certificado de residencia o declaración

    juramentada.

DOCUMENTOS TÉCNICOS:

Documento de la obra o espectáculo ofertado con la siguiente información: sinopsis, rider y/o stage plot (si aplica) número e información de los integrantes, trayectoria de la obra, linkde tráiler audiovisual max. 10 minutos, fotografías de la obra o espectáculo y/o link drive defotografías.

Nota: Para el caso de las agrupaciones musicales el proyecto no contempla back line.

FORMA Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los equipos de cultura conformado por el o los profesionales de apoyo al área de cada localidad realizarán la convocatoria a los artistas locales que tengan propuestas acorde conlos perfiles convocados.

El equipo local de cultura realizará la revisión de los requisitos formales y una vez se validenlos requisitos de pertenencia a la localidad remitirán el listado al equipo curador delegado por el festival conformado por tres personas de reconocida trayectoria e idoneidad quienesevaluarán las propuestas sobre los documentos técnicos aportados por los artistas localespara consolidar un listado de obras elegibles a participar acorde con los criterios y puntajesplanteados en la convocatoria.