ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Continúan operativos contra ocupaciones ilegales en espacio público de Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023

- La intervención en el corredor de la Av Villavicencio tiene como objetivo desmantelar cambuches que contaminan las calles y son foco de inseguridad.

- La Alcaldía de Ciudad Bolívar, junto a UAESP, Integración Social, Policía y Secretaría de Gobierno tienen como objetivo recoger más de 60 metros cúbicos de desechos en otros cuatro puntos de la localidad durante los primeros operativos.

Bogotá, D.C., enero 11 de 2023. La Administración Distrital y Local en Ciudad Bolívar, realizó el segundo operativo del año con el fin recuperar el espacio público invadido por ocupaciones ilegales a través de cambuches y la acumulación de basuras y otros desechos en vías de la localidad.

Funcionarios de Secretaría de Gobierno, Secretaría de Integración Social, UAESP, Policía Metropolitana y el operador de basuras LIME, así como de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, recorrieron el corredor de la Avenida Villavicencio desde la glorieta con Autopista Sur para remover todos estos elementos que generan contaminación y afectan la seguridad de la comunidad.

Este tipo de operativos hacen parte de la respuesta de la Alcaldía Local a las solicitudes de la comunidad quienes han pedido intervención permanente en estos puntos debido al foco de actividades delictivas que pueden representar en sus barrios.

"La semana pasada recolectamos más de 14 metros cúbicos de desechos en un solo operativo y hoy esperamos desmantelar la misma cantidad en este corredor de la Avenida Villavicencio. Desde la Alcaldía Local sabemos que el trabajo de todas las entidades respondiendo a estas peticiones de la comunidad, solucionarán esta problemática que se ha venido presentando desde el año pasado", indicó Jhony Alexander Franco, Ingeniero Ambiental para temas de residuos de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

Previo a este trabajo de recolección de escombros y cambuches, la Secretaría de Integración y la Alcaldía Local, realizaron más de 20 acompañamientos durante el 2022 para sensibilizar a los habitantes de calle para que de forma voluntaria se acogieran a los programas sociales del distrito y dejarán estos cambuches que representan un riesgo para su propia integridad.

Otros puntos que la Alcaldía Local intervendrá son el barrio El Lucero, Quintas del Sur, Paraíso y Valvanera.