ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciudad Bolívar es reconocida como un territorio de paz y con justicia restaurativa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023

Ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar fue reconocida junto a Alta Consejería para la Paz, Víctimas y Reconciliación por la apuesta en los territorios para la creación de  espacios con diálogo restaurador y reparador.

La Ruta TOAR, es un proyecto entre los que se incluyen trabajos, actividades y diálogos con enfoque restaurador y reparador en los territorios y en los que la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar ha sido referente en Bogotá y el país. 

Gracias al esfuerzo de la Fundación Comité Reconciliación, la Universidad Distrital, la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, se ha implementado la primera fase de este proyecto que buscar unir a firmantes de los acuerdos de paz y víctimas del conflicto armado que viven en la localidad de Ciudad Bolívar. 

Durante el lanzamiento de la Ruta TOAR, el presidente de la JEP, magistrado Roberto Vidal, resaltó el trabajo hecho por el Distrito en cabeza de la Alta Consejería y de las alcaldías locales, entidades que le han apostado a la construcción de la paz desde los territorios gracias al diálogo. 

El objetivo de la Ruta TOAR, es unir a la población víctima del conflicto con la comunidad y que sean escuchadas y solucionadas sus necesidades. 

La alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros y el asesor para temas de Derechos Humanos de la Alcaldía Local, David Jiménez, recibieron este reconocimiento en nombre de las víctimas del conflicto que residen en la localidad y se comprometieron a seguir trabajando para sentar en una misma mesa a los firmantes de los acuerdos de paz y a las propias víctimas buscando la reparación y restauración y así convertir a Ciudad Bolívar en un territorio de paz.