ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciudad Bolívar protege su zona rural del Covid-19

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Policia ejerciendo control en los puntos

Este fin de semana se llevó a cabo un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, con el fin de realizar control a ciclistas, deportistas, motociclistas y conductores de vehículos en la zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar, para proteger del Covid19 a los habitantes de esta zona.

El alcalde local de Ciudad Bolívar, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas dijo que “durante estos tres días de puente festivo, cerca de mil ciclistas se sensibilizaron en esta zona, En esta acción interinstitucional cerca de 100 vehículos se devolvieron. La comunidad de la zona rural le solicito a la alcaldía local estos puestos de control”

Los puntos de control se instalaron en la entrada a la zona del Mochuelo, en la vía Bella Flor a Quiba y en el sector Quiba Alpes.
operativocovid19agosto20202_0_0.jpeg

Cifras importantes

  • El viernes 7 de agosto se registró la subida de 400 ciclistas (100 a la entrada del sector de Mochuelo y 300 entrada por Quiba Bella Flor). El sábado 08 de agosto subieron 212 ciclistas (60 entrada Mochuelo, 150 entrada Quiba Bella Flor y 2 entrada Quiba Alpes) y este domingo 09 de agosto 388 ciclistas en los mismos sitios, los cuales por protocolos de bioseguridad tuvieron que devolverse a sus puntos de partida y no se les permitió el paso a la zona rural de la localidad.

  • Igualmente 500 personas en moto, en vehículo y a pie fueron registradas en estos puntos de control.

  • Presupuestos Participativos en los Encuentros Ciudadanos 

  • Por otra parte, las inscripciones para votar de manera virtual los presupuestos participativos cerraron el 08/08/2020 a las 11:59 P.M.

  • Si los habitantes de Ciudad Bolívar se inscribieron hasta el 8 de agosto, tienen la oportunidad de votar, de manera digital, los presupuestos participativos de la localidad hasta el lunes 10 de agosto de 2020. Vota para decidir en qué se invertirá el presupuesto local en Ciudad Bolívar y participar en los Encuentros Ciudadanos.

  • Solo deben registrarse y votar por el sector que consideren prioritario para la inversión. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 10 de agosto. 

  • A través de los Presupuestos Participativos los habitantes de Ciudad Bolívar podrán elegir las obras o proyectos en las que la localidad invertirá el 50 % de sus recursos. Únicamente deberán votar por el sector que consideren prioritario para la inversión. 

  • La votación que estará abierta hasta el próximo lunes 10 de agosto.