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Ciudad Bolívar cuenta con una Casa del Consumidor, para beneficiar a más de 700 mil personas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017

La casa ubicada en la Diagonal 62 sur No 20 F 20, donde funciona a la Casa de Justicia, es la número 5ta en Bogotá y entra en operación para que los habitantes de la localidad reciban orientación, interpongan denuncias y radiquen demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores.

De ahora en adelante, las quejas por artículos nuevos defectuosos, demoras en el cumplimiento de garantías o denuncias sobre irregularidades en modelos de promoción de productos o servicios, serán resueltas en la Casa del Consumidor de Ciudad Bolívar.

La Casa contará igualmente con presencia de las Superintendencias de Salud y Servicios Públicos Domiciliarios, para atender las solicitudes de quienes se vean afectados por empresas en estas áreas. 

Este espacio surgió gracias a la suscripción del “pacto por la protección al consumidor”, el 23 de agosto de 2016, entre la Superintendencia de Industria y Comercio, Alcaldía Mayor de Bogotá y las 20 Administraciones Locales, con el fin de poner a disposición de la comunidad la oferta institucional de entidades que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

“Serán más de 700 mil las personas beneficiadas con esta casa, donde se buscarán disminuir las malas prácticas comerciales, darle trámite a las quejas de la comunidad de una manera efectiva, pero principalmente evitar el desplazamiento de las personas a otras localidades”, señaló el Alcalde Local encargado de Ciudad Bolívar, Ray Vanegas Herrera. 

La Casa del consumidor tiene como objetivo general, fomentar la creación de una verdadera cultura de respeto por los derechos del consumidor en la localidad.
 
“En este espacio también se brinda asesoría y apoyo a las administraciones locales, en el correcto ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, en materia de protección al consumidor y metrología legal”, explicó Daniel Orozco, Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Según Luis Alfredo Cerchiaro, Director para la Gestión Policiva de la Secretaría Distrital de Gobierno, a la fecha están funcionando las casas del consumidor de San Cristóbal, Kennedy, Tunjuelito y Engativá. “Al culminar el 2017 se espera contar con 10 puntos en Bogotá y así poder brindar una adecuada atención a la comunidad”, señaló el funcionario.

La casa prestará atención a la ciudadanía de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12 del día y de 1:00 a 4:00 p.m.