ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciudad Bolívar conmemora la diversidad sexual y la lucha de la comunidad LGBTIQ+

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023

En el auditorio de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar se realizó un conversatorio con diferentes representantes y organizaciones de la comunidad LGBTIQ+. 

Allí se socializó la política pública que busca defender y luchar por los derechos de todas las personas que hacen parte de este sector, así como como los avances en la reducción de las problemáticas y barreras a las que se enfrentan a diario en la localidad. 

“Con orgullo debo decir que en nuestra localidad hemos avanzado significativamente respecto a los derechos de nuestra comunidad, esto gracias al manejo y respaldo de la alcaldesa Tatiana Piñeros, quien es un referente Trans no sólo a nivel nacional sino también mundial, lo que ha abierto espacios para el diálogo, la inclusión laboral y entornos de participación de todos, todas y todes”. Expresó Shakira Ramirez, referente de la Mesa Diversa de Ciudad Bolívar. 

El evento contó con la presencia de más de 300 personas quienes respaldaron y participaron activamente de esta convocatoria.

Al final de esta jornada la Alcaldesa Tatiana Piñeros y la comunidad de Ciudad Bolívar izaron las banderas de la diversidad, las cuales representana todas las personas con sexualidades diversas que hacen parte de esta importante conmemoración durante los meses de junio y julio.