ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CIERRE DE 80 ESTABLECIMIENTOS ENTRE ELLOS 'SINDICATO' QUE COMERCIALIZABA BEBIDAS EMBRIAGANTES A 46 MENORES DE EDAD EN CIUDAD BOLÍVAR

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
  • En el aparente Sindicato se encontraban 300 personas.

 

  • El sitio contaba con adecuaciones de tres pisos, pista de baile, mesas y venta de licor.

 

  • En total fueron 14 los establecimientos con suspensión temporal de la actividad económica durante el fin de semana.

 

  • Otros 66 comercios fueron cerrados preventivamente.

 

Bogotá 5 de junio de 2022. En operativos de inspección, vigilancia y control en la localidad 19 durante el fin de semana del viernes 3 a la madrugada del domingo 5 de junio se logró el cierre de 80 establecimientos que se encontraban fuera de la normatividad para el expendio de bebidas embriagantes y funcionamiento comercial.

Estos operativos fueron liderados por la Alcaldía Local con el acompañamiento del Comando 19 de Policía de Ciudad Bolívar, Ejercito Nacional, además de las Secretarias Distritales de Gobierno junto a Seguridad Convivencia y Justicia, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad en cabeza de la Alcaldesa Local (e) Tatiana Piñeros Laverde.

El hecho más relevante de la jornada es el cierre temporal del Sindicato Asoemprender que bajo esta figura, aparentemente, es fachada de una actividad comercial de venta y consumo de bebidas embriagantes. En las instalaciones del sindicato se encontraron 300 personas, entre ellas 46 menores de edad de los cuales se entregaron 32 a sus padres y madres de familia con comparendo a 12 de ellos; otros dos adolescentes fueron trasladados por protección por incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia.

Sobre los resultados de la jornada la mandataria local Tatiana Piñeros aseguró que "continuamos con un trabajo articulado entre Fuerza Pública e Instituciones para mejorar la seguridad y convivencia en la localidad. La Estrategia Integral de Seguridad de la localidad se fortalece con la denuncia ciudadana y el ejercicio de planeación y ejecución operativa dónde van de la mano Instituciones y fuerza pública. Seguimos invitando a la ciudadanía a qué denuncien hechos contrarios a la convivencia que puedan afectar la seguridad de nuestro territorio".

Durante las jornadas operativas se realizaron 60 cierres en la noche del viernes  y madrugada del sábado además de 20 cierres en la noche del sábado y madrugada de domingo.