ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cayó la banda los "cacharros" el terror de los vehículos antiguos de Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023

La Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, logró desarticular una banda conocida como "Los Cacharros", dedicada a robar vehículos de modelos antiguos y que serían responsables de al menos 20 hurtos en los últimos meses. 
 
La captura se produjo en el barrio La Alameda y se logró gracias a la alerta de un ciudadano que llamó de inmediato a la Policía luego que fuera víctima del hurto de su vehículo que se encontraba estacionado sobre la carrera 17 D con calle 69. 

 Patrulleros de la Policía lograron interceptar un vehículo Renault color azul en movimiento en la calle 19 B carrera 63 F barrio Las Acacias y posteriormente procedieron a capturar en flagrancia por el delito de hurto calificado a dos personas y la aprehensión de un menor de edad, quiénes se movilizaba en este vehículo. 

 Al verificar la identidad de los sujetos responsables del delito, estos, pertenecen al Grupo de Delincuencia Común Organizada denominado "Los Cacharros" dedicado al hurto de vehículos de modelos antiguos en la localidad de Ciudad Bolívar.

Están asociados a más de 20 hurtos a vehículos modalidad halada mediante el factor oportunidad.

Durante el año 2022, la Policía Metropolitana de Bogotá logró recuperar 39 vehículos hurtados, 21 más que en el año 2021, lo que significa un aumento de 117%.