ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Avanza plan para prevenir emergencias en temporada de lluvias

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020

Con la presencia de las entidades locales del distrito, se llevó a cabo el Comité Extraordinario de Gestión Local de Riesgo, para evaluar y fortalecer el plan de contingencia, ante la ola invernal que afecta la localidad de Ciudad Bolívar.

Autoridades locales presentan plan de contingencia por temporada de lluvias. En los últimos 2 meses se han registrado 73 eventos que contemplan caida de árboles, taponamiento de la red de acueducto y alcantarillado y deslizamientos entre otros.
Con la mitigación de obras, las autoridades locales han atendido los diferentes eventos ocasiobados por la temporada de lluvias. Sectores como Bella Flor, Potosí, Alpes y Ciudad Milagros, cuentan con monitoreo permanente ante los deslizamientos de tierra registrados los últimos días.

"Uno de los factores que pone en riesgo a numerosas  familias, son las ocupaciones ilegales en zonas de alto riesgo, por lo que invito a la comunidad a denunciar a tiempo y evitar que se sigan registrando estos hechos" alcalde local Ricardo Antonio Rodríguez, en comité extraordinario de gestion de Riesgo, en el que participan las entidades locales del orden distrital.