ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Amigo de Ciudad Bolívar, mídasele a la tecnología con los nuevos laboratorios digitales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2017
Amigo de Ciudad Bolívar, mídasele a la tecnología con los nuevos laboratorios digitales

A través de este laboratorio se pretende que los habitantes de Ciudad Bolívar tengan acceso a contenidos de formación digital, permitiendo así desarrollar sus capacidades en estos temas, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo la construcción de los proyectos de los bogotanos.

Sergio Martínez, Consejero Distrital TIC, afirmó que “este programa va orientado a mejorar el manejo en TIC, contribuir a la formación en temas digitales y lo más importante, mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra localidad. Con esto vamos a contribuir al desarrollo de Ciudad Bolívar para que sea una localidad digital”.

Este programa cuenta con 7 puntos donde los habitantes y visitantes de la localidad podrán recibir formación y capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a nivel básico y medio, de tal forma que se pueda generar una base de capacidades y habilidades digitales entre la comunidad.

Los 7 puntos, o también llamado nodos, están distribuidos en zonas estratégicas de la localidad, de forma tal que puedan alcanzar el mayor impacto posible.
Además, durante el primer mes se acondicionará un nuevo nodo en las instalaciones de la Junta de Acción Comunal del barrio la Acacia sur ubicado en la calle 62 sur N° 19 – 20.

Las personas recibirán formación, desde los programas más esenciales como excel, office y diseños de páginas web, hasta temas más detallados orientados a los microempresarios, tenderos y todo aquel ciudadano que quiera mejorar su habilidad digital.

Es importante resaltar que a lo largo del proyecto se trabajarán diferentes temáticas como: acceso digital, comercio digital, comunicación digital, alfabetización digital, etiqueta digital, leyes digitales, responsabilidades y derechos digitales, salud y bienestar digital y seguridad digital. Además de estos cursos se cuentan con 27 adicionales como Google Drive o Google Sites, entre otros.

Por eso la Administración Distrital, en asocio con la Alcaldía Local, invitan a todos los ciudadanos a que hagan uso de estos espacios que mejorarán la calidad de vida de todos.

Los siguientes son los puntos de ubicación de estos laboratorios:

1.    Arborizadora Alta. Calle 70 sur # 34 - 50
2.    Parque Illimaní. Calle 71P sur y 74B sur transversal 27H
3.    La Estancia. Calle 59 sur # 74G - 43
4.    Pasquilla kilómetro 3 vía mochuelo
5.    Plaza Perdomo. Calle 63 # 71F - 70 sur
6.    Universidad Distrital Calle 74 sur # 68A - 20
7.    Arborizadora Baja. Carrera 39 # 59B - 43 sur

Redacción: Secretaria General - Alcaldía Mayor de Bogotá