ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Ciudad Bolívar presenta propuesta inicial de Plan de Desarrollo a Consejo de Planeación Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

Alcaldía Local de Ciudad Bolívar presenta propuesta inicial de Plan de Desarrollo a Consejo de Planeación Local  
 
Bogotá D.C., 10 de junio de 2020. El alcalde local Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas dio a conocer en la instalación de los Encuentros Ciudadanos, la propuesta inicial del Plan de Desarrollo Local 2020-2024.
 
La transmisión de la propuesta se llevó a cabo de manera virtual a través de la fanpage de la alcaldía local.
 
“Vamos a construir entre todos el mejor plan de desarrollo para nuestra localidad”, resaltó el mandatario local en la instalación de los Encuentros Ciudadanos.
 
En el 2024, Ciudad Bolívar se habrá recuperado de los efectos negativos dejados por la pandemia global COVID-19 en materia social y económica, capitalizando los aprendizajes y los canales de salud pública, solidaridad y redistribución creados para superarlos. La localidad será reconocida a nivel local, regional, nacional e internacional, como un territorio de paz, reconciliación, equidad, protección al medio ambiente y acción colectiva que garantice igualdad de oportunidades para la libertad, con enfoque de género, diferencial, territorial, de cultura ciudadana y de participación, que junto con una movilidad sostenible, la disminución de los índices de inseguridad, mayor cobertura de acceso a la educación, servicios públicos, cultura, recreación, deporte, mejor infraestructura, mejor prestación del servicio de  salud y una institucionalidad fortalecida a nivel local, hará de Ciudad Bolívar una localidad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente.
 
Ciudad Bolívar es una localidad, que por sus necesidades socioeconómicas ha sido líder en inversión social, que beneficia a la persona mayor, a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que promueve el desarrollo económico, social, cultural y deportivo, vinculando a los diferentes grupos poblacionales con el objetivo de alcanzar la equidad social. En el último cuatrienio nos consolidamos en el apoyo para el ingreso de los jóvenes en la educación superior.
 
Ciudad Bolívar tiene grandes extensiones de suelo rural, y tiene muchas fortalezas como ser la localidad con mayor número de Unidades Productivas Rurales por hectárea, una alta cobertura de acueductos en zona rural. Es un territorio que se adapta al cambio climático, que fomenta la protección de la tierra, la adaptación del ser con el entorno, proponiendo y apostándole a tecnologías limpias impulsando nuestro componente rural con asistencia técnica, económica y social.
 
Ciudad Bolívar es la localidad que tiene mayor número de víctimas del conflicto armado en Bogotá, que tiene problemáticas de convivencia ciudadana, comisión de delitos, vulneración de los derechos de las mujeres, y que en este cuatrienio buscará superar estas problemáticas y ser un ejemplo local, regional e internacional en convivencia, reconciliación y paz.
 
Ciudad Bolívar, es una localidad que tiene deficiencias importantes en infraestructura a pesar de que se han invertido recursos importantes en rehabilitación de malla vial y mejoramiento de parques vecinales y de bolsillo. Este nuevo Plan de Desarrollo propone invertir en infraestructura que permita promover el uso de medios de transporte alternativos y no contaminantes.
 
Ciudad Bolívar es una localidad que tiene muchas necesidades en lo social, económico e infraestructura, y esto ha permitido a la ciudadanía generar procesos organizativos para demandar de una manera más organizada una oferta institucional acorde con las necesidades del territorio y de su comunidad.
 
Finalmente, el mandatario local aseguró que “promoveremos la participación activa de la ciudadana ya que es la forma en la que el gobierno fortalece los vínculos con los ciudadanos y sus organizaciones, hemos mantenido un escenario permanente de dialogo en donde se han atendido todas las inquietudes. Nuestro principal interés es llegarle a toda la comunidad, para que todos los sectores participen de una manera activa   ”.
 
La transmisión contó con la participación del Consejo de Planeación local (CPL), a cargo de Iván Izquierdo, presidente; Omaira Zamora, Hader Rios y Bellanir Montes como integrantes del mismo, donde les recordaron a los habitantes de la localidad 19 de Ciudad Bolívar que el CPL hará llegar los aportes necesarios de los temas que deben ser tenidos en cuenta en el Plan de Desarrollo Local,  a través de los encuentros ciudadanos.
 
Desde la alcaldía local de Ciudad Bolívar te invitamos a que te inscribas y participes en aquí.

Descargue la presentación inicial del Plan de Desarrollo Local 2020-2024

 

Archivos adjuntos: