ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Ciudad Bolivar paga matrículas en educación superior, para jóvenes de los estratos 1, 2 y 3

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2024

Bogota D.C 12 de abril de 2024 La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar pagó la deuda total de estudiantes en educación superior, una condonación por $648.000.000 a 38 estudiantes de nuestra localidad, reduciendo así la brecha de habitantes de Ciudad Bolívar a la hora de estudiar una carrera profesional. 

“La iniciativa "Fondo Ciudad Bolívar por una Formación en Educación Superior para Todos" le cumplió a 38 jóvenes de la localidad, pagando la deuda total del costo de sus matriculas, en programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales universitarios para la población perteneciente a estratos 1, 2 y 3.” de las zonas urbanas y rurales de la localidad con condiciones económicas desfavorables”. Resaltó la alcaldesa local, Tatiana Piñeros Laverde. 

A través del Proyecto 1421 “PROYECTO ESTRATEGICO” que se viene desarrollando para dar cumplimiento a la meta del plan de desarrollo local, que propone una formación en Educación Superior Para Todos, buscando así promover 1.000 cupos para el acceso a la educación superior. 

Este convenio ha realizado desembolsos al ICETEX para seis convocatorias por valor de $14.194.447.500 garantizando el acceso a la educación superior de 472 habitantes de la localidad, desde 2018-2, hasta el 2021-1, cabe mencionar que los beneficiarios del programa escogieron las carreras y las universidades de su preferencia. 

Somos la única localidad que le apunta a proyectos de educación técnica laboral, educación profesional con acciones de impacto a gran escala y con reconocimiento Distrital.