
Esta jornada hace parte de una apuesta institucional que tiene como meta fortalecer un total de 60 organizaciones comunales en la localidad. Hoy, la Alcaldía Local dio un paso fundamental al materializar la entrega de implementos electrónicos, mobiliario y papelería, esenciales para el funcionamiento de los salones comunales y el fortalecimiento del tejido social y comunitario.
Durante el encuentro, se destacó el esfuerzo colectivo, la participación y el compromiso permanente de las comunidades en el marco del proyecto No. 2234, “Camino hacia una democracia deliberativa con un gobierno cercano a la gente y con participación ciudadana”, así como la materialización de la propuesta de Presupuestos Participativos 40301, cuya proponente fue la señora Blanca Libia Cárdenas y que fue concertada por la ciudadanía en distintos espacios de incidencia y participación.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la confianza de la ciudadanía con el Gobierno local, promoviendo la participación comunitaria mediante procesos de capacitación en tecnologías de la información y la dotación de elementos necesarios para el desarrollo de las actividades comunales.
Durante el acto protocolario, el mandatario local de Ciudad Bolívar, Diego Arley Arenas Manrique, resaltó “la importancia del trabajo articulado con las comunidades y el liderazgo de las Juntas de Acción Comunal como pilares de la democracia local. Asimismo, señaló que el fortalecimiento de los salones comunales permitirá contar con espacios más adecuados, funcionales y armónicos para el encuentro ciudadano, la convivencia y la participación social”.
Con esta acción, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar reafirma su compromiso con las organizaciones comunales, reconociendo su papel fundamental en la construcción de territorio, la participación ciudadana y el desarrollo social de la localidad.
La administración local continuará avanzando para cumplir la meta de fortalecer 60 juntas, consolidando una Ciudad Bolívar más participativa, solidaria y cercana a su gente.