La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar realizó la clausura del proyecto “Prestación de servicios técnicos, operativos y logísticos en el marco de la construcción de acuerdos ciudadanos para el uso del espacio público, la formalidad de vendedores informales y la vinculación de la ciudadanía con vendedores estacionarios”, una estrategia orientada a fortalecer la convivencia y la organización del comercio en la localidad.
En total, 478 vendedores informales, en su mayoría caracterizados por el Instituto pra la Economía Social_ IPES, se beneficiaron de este proceso que les permitió avanzar hacia el reconocimiento, la formalidad y la ocupación ordenada del espacio público.
Como parte del proyecto, los beneficiarios participaron en 18 jornadas de capacitación sobre organización comunitaria, normatividad vigente, derechos y deberes ciudadanos, fortalecimiento empresarial y estrategias para la sana convivencia.
Adicionalmente, cada vendedor estacionario cuenta ahora con un espacio definido de 1,50 mtrs. x1,50 mtrs., garantizando tanto el desarrollo de su actividad económica como la movilidad y el disfrute del espacio público por parte de la comunidad.
Durante la clausura, los participantes recibieron también una dotacón compuesta por: camiseta tipo polo, cachucha, impermeable, kit de notas, y un carito de mercado. Herramientas que contribuirán a mejorar el desarrollo de su labor diaria en condiciones más seguras y dignas.
La estrategia representa un avance significativo en la construcción de acuerdos ciudadanos que promueven el respeto mutuo y la inclusión económica, consolidando a Ciudad Bolívar como una localidad que genera oportunidades mientras fortalece la cultura ciudadana.