ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Ciudad Bolívar lanza la estrategia ‘Stand JuicioS.O.S’ que busca mejorar la seguridad y convivencia en los colegios de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, con el apoyo de la Secretaría de Educación y la Policía Metropolitana de Bogotá, lanzó la estrategia ‘Stand JuicioS.O.S’, con el fin de transformar los entornos escolares y las propias instituciones educativas, en espacios donde los estudiantes puedan adelantar su formación académica en sana convivencia y con mejor seguridad.

‘Stand JucioS.O.S’ incorpora un S.O.S para llamar la atención los estudiantes en la necesidad de frenar conductas como el consumo de sustancias psicoactivas, el bullyng, la xenofobia, la violencia intrafamiliar, las riñas y la violencia basada en género en las 79 sedes de las 46 Instituciones Educativas Distritales de la Localidad.

A través del uso de la pedagogía y el arte como herramientas de transformación social se busca llegar con un mensaje a 40.653 niños, niñas y jóvenes de la localidad gracias a la puesta en escena por eso pasamos del ‘Stand Up Comedy’ al ‘Stand JuicioS.O.S’.

Este tipo de ejercicios contribuirán a diagnosticar las verdaderas problemáticas de los estudiantes que a diario se enfrentan situaciones que alteran la sana convivencia, además, de darles herramientas de prevención de comportamientos autolesivos.

“Para la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar nuestros estudiantes son la máxima prioridad en la localidad y durante el año 2023 también nos empeñaremos en mejorar sus condiciones de convivencia y seguridad. Entendemos las problemáticas a las que se enfrentan a diario nuestros niños, niñas y adolescentes llegaremos a sus colegios a prevenir situaciones que pongan en riesgo su bienestar”, manifestó la alcaldesa local (e) de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros.

Según datos de la Secretaría de Educación, en Bogotá se redujo la deserción escolar de 1,6 % en 2019 a 1,29 % en 2021, una de las cifras más bajas registradas en los últimos treinta años, gracias a las estrategias implementadas desde la Administración Distrital.

Aun así, el factor de riesgo de que el estudiante abandone su formación académica por diversas problemáticas es un reto que la Alcaldía afronta con este tipo de espacios donde se involucra a toda la comunidad educativa que incluye, rectores, profesores y padres de familia.

La estrategia Stand JuicioS.O.S se implementará en los colegios oficiales de la localidad e impactará a los estudiantes de grados sexto a undécimo que estudian en las ocho UPZ de Ciudad Bolívar.