ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldesa Claudia López encabezó Consejo de Gobierno en la Localidad de Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Alcaldesa con secretario y alcalde local en el consejo de gobierno

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lideró un consejo local desde Ciudad Bolívar, como parte de la estrategia de gobierno abierto que le apuesta a escuchar a la ciudadanía y brindar información pública del avance de proyectos que se adelantan en las localidades de Bogotá.
 
Sobre proyectos de infraestructura en la localidad, señaló que se han intervenido 58 obras entre parques, jardines, salones comunales, malla y las instalaciones de la Universidad Distrital con un presupuesto en ejecución de $148.828.424.804, y generando 390 nuevos empleos.

 consejogobiernosept1_1.jpg
Sobre seguridad la mandataria de la ciudad aseguró que la tasa de homicidio que había presentado un aumento durante los primeros meses del año en esta localidad ha logrado estabilizarse para esta época, y otros delitos como el hurto a personas, motocicletas y carros han presentado importantes reducciones; sin embargo, recalcó que se fortalecerán las acciones de patrullaje para combatir el hurto a bicicletas que al igual que en el resto de la ciudad, ha presentado aumentos. 
 
A su vez destacó que la estrategia de cuadrantes flexibles ha traído importantes mejoras en la seguridad.
 
Con relación a la entrega de mercados y renta básica, la comunidad de Ciudad Bolívar ha recibido 79.998 ayudas humanitarias y giros de renta básica para 60.000 hogares por $8.208.977.00, abarcando la población vulnerable de toda la localidad y con el objetivo de mitigar la crisis producida por la emergencia sanitaria y el Covid-19.
 
Durante los Encuentros Ciudadanos, más de 3.700 habitantes de la localidad participaron, y la misma cantidad votó por los presupuestos participativos. Todos los conceptos de gasto superaron el umbral de votación, estando a hoy 100% financiados y que se ejecutarán en torno a la malla vial, el corazón productivo de la localidad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales, la restauración ecológica y el arte, cultura, patrimonio y deporte.

consejogobiernosept2_1.jpg

El Plan de Desarrollo Local para Ciudad Bolívar proyecta a 2024 una inversión de $408.766.000 en el que actualmente se ejecutan proyectos relacionados con la igualdad, inclusión y política productiva, el reverdecimiento y superación de la crisis climática, la paz y reconciliación, la movilidad sostenible y la transparencia, como ejes fundamentales de toda la labor para la comunidad de la Localidad de Ciudad Bolívar.
 
“Hemos conseguido dar trazabilidad a las necesidades de la población de la localidad atendiendo oportunamente y de acuerdo con el Plan de Desarrollo Local, las prioridades de la comunidad en búsqueda del avance, el desarrollo y la sostenibilidad económica, social, ambiental y estructural para Ciudad Bolívar y para la superación inmediata de esta época de emergencia sanitaria” señaló el Alcalde Local, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas.