ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Adjudicado contrato para malla vial en Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022

Bogotá, D.C., octubre 3 de 2022. La localidad de Ciudad Bolívar estrenará nuevas vías y andenes en el año 2023 gracias a una histórica inversión de casi 17 mil millones de pesos para la construcción y mantenimiento de la malla vial de la localidad. 
La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar adjudicó el contrato a la firma Consorcio Provías quien deberá comenzar en enero de 2023 las obras en 54 segmentos de vías entre arterias e intermedias que beneficiará a las 8 UPZ de la localidad, así como a los tres corregimientos de la zona rural. 
Más de 800 mil habitantes se beneficiarán con mejores vías y andenes el próximo año gracias al proyecto estipulado en el Plan de Desarrollo Local liderado por la alcaldesa (e ) Tatiana Piñeros. 
Entre los barrios que tendrán la intervención para el mejoramiento de vías se encuentran: Potosí, San Rafael de La Estancia, Rincón de Galicia, María Cano, El Tesoro, El Mochuelo, San Rafael, Ciudad Bolívar, Arabia, Juan Pablo II, Los Tres Reyes, Mirador de La Estancia, Bogotá Sector I, Las Acacias, Monterrey, Jerusalén, Sierra Morena, Villas del Diamanta y Paraíso. 
“El próximo año los habitantes de Ciudad Bolívar tendrán mejores vías y mejores andenes para movilizarse gracias a esta histórica inversión. Nuestra Alcaldía está comprometida con la construcción de parques para nuestros niños y de vías de acceso a los barrios que sean dignas para nuestra comunidad. Esta adjudicación es una respuesta al llamado de los habitantes de la localidad que pedían mejor infraestructura a sus barrios y territorios” indicó la alcaldesa local ( e) Tatiana Piñeros, quien reafirmó el compromiso de cumplir el Plan de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar. 
La inversión en la malla vial de Ciudad Bolívar, hace parte del Plan de Desarrollo Local que busca la movilidad segura, sostenible y accesible en la Localidad con el objetivo de mejorar la calidad de los habitantes y se suma a otros 25 mil millones que ya se han invertido en las vías de este sector al sur de Bogotá.