ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

12 CAPTURADOS POR VENTA FRAUDULENTA DE PASAJES DE SITP EN CIUDAD BOLÍVAR

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022

. 340 tarjetas incautadas en la operación
 
. Se hallaron más de 600 mil pesos en efectivo
 
. 7 celulares recuperados
 
 

Bogotá, 08 de junio de 2022. La alcaldía local de Ciudad Bolívar, en articulación con personal de la Policía Nacional y a través de actividades de inteligencia, se realizó la captura de 12 personas que se dedican a la comercialización de tarjetas y pasajes de transporte público en 8 puntos de la localidad de Ciudad Bolívar.
 
Según la alcaldesa local, Tatiana Piñeros Laverde ¨la captura a los individuos se realizó por los delitos de fraude a subvenciones y estafa¨ y agregó ¨que en la operación, realizada en paraderos focalizados en los que la actividad se realizaba de manera paulatina, se incautaron $658.700 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones además de la recuperación de siete celulares.
 
Señaló que los detenidos, a los que se les incautaron 340 tarjetas del SITP, estarían vendiendo cada pasaje por un valor de $ 2.500 pesos, lo que les generaría al mes una renta de $14.000.000 millones de pesos. Los paraderos del SITP intervenidos, son los lugares más críticos en delitos como hurto a personas con 1832 casos y 986 de hurto a celulares
 
Los capturados, que cuentan con una trayectoria delincuencial de más de 6 meses en la jurisdicción de la localidad de Ciudad Bolívar y que incidían en el incremento de los delitos de impacto que se presentan en el territorio, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.