ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

1.120 estudiantes se beneficiaran con la construcción de un nuevo colegio en Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2017

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó en Sierra Morena el lote de 8 mil m2 donde se construirá una de las cuatro instituciones educativas para Ciudad Bolívar. 

La Administración del Alcalde Peñalosa llegó a Ciudad Bolívar con la revolución de los colegios, donde se priorizó la localidad con la construcción de 4 nuevas instituciones educativas, debido al déficit en infraestructura y cupos que se presenta en la localidad.  

Además, se realizarán 11 mejoramientos a planteles, que corresponden a trabajos en  baños, pisos, techos, adecuación de salones, pintura, entre otras obras; la inversión total durante el cuatrienio supera los 100 mil millones de pesos y permitirá abrir 4.500 cupos escolares. 

El colegio Sierra Morena I donde se invertirán 20 mil millones de pesos para beneficiar a 1.120 estudiantes, tendrá jornada única, 32 aulas modernas e innovadoras, laboratorios de física, química, música y tecnología. “Construiremos un parque con una cancha sintética iluminada, diversos espacios de diversión para que los niños y jóvenes de Ciudad Bolívar tengan más posibilidades de desarrollar su potencial humano, de ser más felices y tener una vida mejor”, aseguró el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa. 

La Secretaria de Educación María Victoria Angulo, señaló que la Administración Peñalosa trabaja cada día por darle un impulso a la educación de la ciudad y de esta localidad. “Los otros colegios que se construirán en Ciudad Bolívar serán: Madelena, El Ensueño, Sierra Morena La Curva y Sierra Morena Cuarta Etapa”, aseguró la Secretaria.  

Por su parte, el Alcalde Local (E) de Ciudad Bolívar, Ray G. Vanegas Herrera, afirmó que la educación es la mejor y más rentable inversión que pueda hacer cualquier administración. “Desde la Administración Local apoyaremos la estrategia de nuestro Alcalde Mayor “la revolución de los colegios” para lograr que nuestros niños y jóvenes se formen integralmente con una educación de calidad”, señaló el Mandatario Local. 

Para finalizar, la Secretaria de Educación, dio a conocer que la Alcaldía Mayor actualmente tiene en proceso de ejecución 10 colegios nuevos en todo Bogotá, 2 en obras y 8 en diseños que están próximos a iniciar su construcción: “Tenemos 5 lotes en concurso con la Sociedad Colombiana de Arquitectos y 15 predios más priorizados en planes parciales y lotes privados, para la construcción de los 30 colegios que prometimos al iniciar esta administración”.