ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2019
AYUDAS TÉCNICAS

La Alcaldía Local  y la SubRed Sur entregaron 102 dispositivos de asistencia personal a 75 beneficiarios con discapacidad.

Con el apoyo de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E., la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad residentes en la Localidad. Entregaron 102 dispositivos de asistencia personal a75 beneficiarios con discapacidad; Sillas de ruedas, kits para invidentes, kits cognitivos, material pedagógico para discapacidad intelectual, camas hospitalarias y elevadores sanitarios.

El programa Banco de Ayudas Técnicas – BAT, plantea el otorgamiento de la ayuda técnica de acuerdo a las prescripciones detalladas realizadas por los profesionales del mismo Banco, que responden a las necesidades individuales identificadas y concertadas previamente. Dicha entrega se realizó de acuerdo al cumplimiento de los requisitos de cada participante durante el proceso y la finalidad propio del uso de la ayuda es promover la inclusión de las personas beneficiadas en los diferentes espacios de la localidad y fuera de ella.

Históricamente, la entrega de las ayudas técnicas en la localidad de Ciudad Bolívar se ha constituido en un evento masivo mediante el cual se pretende visibilizar la respuesta que desde el sector salud se da a la población con discapacidad a fin de favorecer sus procesos de inclusión familiar y social, y en el que se invierten recursos humanos, físicos y económicos provenientes del Fondo de Desarrollo Local y de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. como entidad competente para llevar a cabo este proceso