ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

59 microchips implantados durante festival canino en Ciudad Bolívar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2017

Con la participación de cerca de 400 perros y gatos, se desarrolló en el parque de Vista Hermosa el “Festival Canino Ciudad Bolívar”, que tenía como fin promover la tenencia responsable de mascotas y visibilizar los avances en la implementación de la política de protección y bienestar animal, que se viene desarrollando en nuestra localidad.

Durante esta actividad se realizó el novedoso programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del equipo de Protección y Bienestar Animal “ciudadano de 4 patas”, el primer sistema de identificación animal de la Capital. 

En esta primera jornada que se llevó a cabo en la localidad, se implantaron 59 microchips que permiten identificar a todos los animales de compañía que hacen parte de la ciudad, mediante una plataforma donde se registra el número del microchip. Posteriormente, los cuidadores recibieron un certificado de identificación (permiso de tenencia), para que sus animalitos queden habilitados como ciudadanos de 4 patas.

Este sistema permitirá encontrar a un animal de compañía en caso de pérdida, disminuir el hurto y la posterior venta o reproducción de los perros y gatos. 

Además de esta actividad,  se  desparasitaron 183 mascotas, 176 fueron esterilizadas y 205 vacunadas contra la rabia; se realizaron concursos como el perro mejor disfrazado y el más parecido a su dueño, donde los ganadores fueron premiados.

Más de 300 personas se sensibilizaron sobre la tenencia responsable de mascotas, con el fin de erradicar problemática como el abandono y el maltrato.

Esta actividad contó con la participación de la Alcaldía Local, Secretarías de Salud (Sub Red Sur) y Ambiente, Instituto de Protección y Bienestar Animal, Aseo Capital, líderes comunitarios SDIS – Casa de la juventud de Ciudad Bolívar y Engativá; y el grupo Hip Hop - más vida menos odio.