ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Talento Local


El Talento se puede considerar como un potencial, lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.

El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa.3​ El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje.

El talento intrínseco es que el individuo lo puede dejar de ejercer por mucho tiempo y volver a usarlo con la misma destreza que cuando dejó de usarlo; a diferencia del talento aprendido que requiere ser ejercitado continuamente para no perder la destreza.

Conzoca nuestros talentos

Fuego Latino Dance Company 

Fuego Latino nació en el año 2011 en Ciudad Bolívar y es dirigido por Alejandro Hernández.

Iniciaron actividades en la Casa de la Culrura y ahora se encuentran ubicados en Casa Linda.  El grupo esta confromado por 25 estudiantes y 20 bailarines.

Actualmente son campeones nacionales del pograma "La primera oportunidad" de Muy Buenos Días, del Canal Rcn. En Acapulco - México, participaron como talleristas en el Salsa Congres 2017. En marzo de 2018 estuvieron como invitados en la Ciudad de Juarez, con el show internacional de estilo colombiano. 

Horario de clases: 4:00 p.m a 10:00 p.m

Coontacto:

  • Facebook: George Herman Telefono: 3197987486

Compañía de Danzas Cuerpo Danzarte 

Tiene una trayectoria artística en la Ciudad desde el año2012, logrando reconocimientos en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

  • 2012: Concurso nacional del Mapalé, celebrado en la Ciudad de Buenavista – Córdoba.    
  • 2013: V Festival Internacional de Danzad “Richary Tusuy”, realizado en Lima – Perú 
  • 2014: Festival Latinoamericano de Danza “Cuna Calima”, en el municipio de Restrepo – Valle del Cauca, donde compartieron escenario con agrupaciones de países suramericanos. 
  • 2015: En el mes de agosto participaron en  el Festival Internacional de Títeres, realizado en la Localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá.
  • 2015: Festival Internacional de Artes “Viva EL Barrio”, realizado en el municipio de Soacha.
  • 2016: XVII Festival de Danza, celebrado en el municipio de Zipacón – Cundinamarca.
  • 2016: IX Festival Folclorico de Danza, realizado en el municipio de Santana – Boyacá.
  • 2017: X Encuentro Mundial de Danza y Música “Mi Perú 2017”, celebrado en Lima. 

 



Talentos Locales
El talento, como aptitud, es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad, y en Ciudad Bolívar existen artistas creativos que son reconocidos nacional e internacionalmente.