ALCALDÍA LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Escuelas de formación deportiva Ciudad Bolivar


DEPORTES DE CONJUNTO

 
El componente de Deportes de Conjunto a la fecha ha beneficiado niños, niñas y jóvenes de la localidad en las diferentes disciplinas del componente; éstos niños inscritos se encuentran divididos en 60 grupo de formación, los cuales están acompañados por el Docente encargado y su respectivo Apoyo logístico; los cuales brindan las facilidades para el desarrollo de las sesiones de clases propuestas en el marco del proyecto.
 
La cobertura esperada de éste componente es de 1800 beneficiados, de los cuales en promedio, los asistentes son 1700 en 2 sesiones semanales con una intensidad de 2 horas en cada jornada de entrenamiento, en las siguientes disciplinas:   
 

  • FUTBOL: 12 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 350 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años. 
  • FUTBOL DE SALON: 40 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 1130 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años. 
  • BALONCESTO: 8 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 220 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años.

ACTIVIDADES DEL COMPONENTE:
Teniendo en cuenta que el proyecto tiene como objetivo la formación de niños dentro del proceso de escuelas deportivas, el componente da inicio de Sesiones de Clase el día 24 de abril de 2017 y termino el día 23 de octubre del 2017; es importante resaltar el seguimiento periódico realizado a los Docentes que acompañan el proceso por parte de la coordinación del mismo, pues es de vital importancia el buen desempeño pedagógico que se manejó dentro del proceso.
 
Dentro del mismo componente se desarrollaron diferentes exhibiciones con los niños, niñas y adolescentes participantes.

 

DEPORTES DE CONTACTO

El componente de deportes de contacto busca la formación de niños, niñas y jóvenes de la localidad en las diferentes disciplinas  de las artes marciales mixtas, estos niños seleccionados para éstas disciplinas están divididos en 20 grupo distribuidos por la localidad de Ciudad Bolívar, los cuales están acompañados por el Docente experto y su respectivo apoyo logístico, los cuales brindan su conocimiento profesional para el desarrollo de las sesiones de clase; la cobertura esperada de éste componente es de 680 beneficiados de los cuales en promedio los asistentes son 620 en 3 sesiones semanales con una intensidad de 2 horas en cada jornada de entrenamiento, en las siguientes disciplinas: 
 

  • TAEKWONDO 10 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 320 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años. 
  • JIUJITSU 4 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 120 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años.
  • CAPOEIRA 2 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 60 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años.
  • ARTES MARCIALES MIXTAS (MMA) 2 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 60 niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 28 años.
  • POBLACION EN CONDICION DE DISCAPACIDAD (TAEKWONDO) 2 grupos ubicados en los Centros Crecer de la localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 60 niños, niñas y adolescentes en condición de Discapacidad.

ACTIVIDADES DEL COMPONENTE:
Las escuelas de formación deportiva que comprende el Componente de Contacto, dieron inicio a sus Sesiones de Clase el día 24 de abril de 2017 y y finalizaron el dia 23 de octubre de 2017, en las 4 disciplinas desarrolladas; de igual manera se generaron 10 exhibiciones en donde se busco invitar a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar a disfrutar de la oferta publica existente.

 

DEPORTES URBANOS Y NUEVA TENDENCIA – DUNT

El componente de deportes DUNT a través de sus escuelas de formación deportiva está formando a más de 200 niños, niñas y adolescentes de la Localidad de Ciudad Bolívar en prácticas deportivas alternativas, los cuales están distribuidos en 4 disciplinas y 8 grupos con capacidad 25 beneficiados cada uno.
 
Cada grupo está acompañado por un Docente experto en prácticas deportivas urbanas y de nueva tendencia, el cual tiene la responsabilidad de instruir en la iniciación de estas disciplinas e indicar a los asistentes la necesidad profesionalizarse para un mejor desempeño.
 

  • ROLLER en 2 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 50 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años.
  • PARKOUR en 2 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 50 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años
  • BMX en 2 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 50 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años.
  • SKATEBOARDING en 2 grupos distribuidos por toda localidad de Ciudad Bolívar, con una cobertura de más de 50 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años.

ACTIVIDADES DEL COMPONENTE:
Las sesiones de clase del componente comenzaron el 29 abril de 2017, y tuvo como fecha de finalización el dia 23 de octubre de 2017en las  4 disciplinas desarrolladas, con una intensidad horaria de 3 sesiones semanales de 2 horas cada una.

 



Disfrutando mi localidad
Tienen como objetivo prestar los servicios para desarrollar y ejecutar un proceso de formación deportiva en los siguientes componentes: Deportes de Contacto, Deportes de Conjunto y Deportes Urbanos para los habitantes de la Localidad de Ciudad Bolívar.